Las dos partes salieron satisfechas del encuentro celebrado ayer y han fijado una nueva reunión para el día 9 de mayo
Un día después de que las educadoras de las diez escuelas infantiles municipales protagonizaran su primera jornada de huelga, la comisión de personal de las escuelas y los técnicos del Ayuntamiento mantuvieron ayer su tercera reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre las reivindicaciones que plantean las 82 trabajadoras.
Aunque no se alcanzó un acuerdo y la próxima reunión se celebrará el 9 de mayo, la comisión de personal se mostró satisfecha por la actitud mantenida por el Ayuntamiento. "Salimos contentas. Pensábamos que la actitud iba a ser muy negativa pero el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a estudiar la viabilidad de alguna de nuestras propuestas", informó Izaskun Resano Apezarena, miembro de la comisión de personal y educadora de la escuela infantil Mendillorri. "Mantenemos el calendario de movilizaciones, pero en el momento que veamos que hay interés en resolver las necesidades, suspenderemos las jornadas de huelga y la huelga indefinida ", dijo Apezarena.
Uno de los principales motivos de satisfacción entre la comisión de personal fue el visto bueno del Ayuntamiento a mantener el calendario actual de las trabajadoras de las escuelas. Por su parte, el consistorio también se mostró satisfecho al conocer que las reivindicaciones sobre las retribuciones y complementos eran de menor cuantía que al comienzo, y que también s e han rebajado las pretensiones sobre el número de contrataciones nuevas de educadoras que se habían solicitado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual