La Policía Nacional detuvo a 14 vecinos del municipio sevillano de Écija por los altercados registrados el domingo en la localidad, cuando un grupo de exaltados atacó a los bomberos por considerar que habían llegado tarde a sofocar un incendio en el que fallecieron seis personas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que otras personas fueron identificadas gracias a los propios agentes que presenciaron los hechos.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental explicaron que la operación comenzó a las 07.00 horas, después de que los fallecidos fueran enterrados el jueves por la tarde.
Los agentes se presentaron en la barriada Las Moreras, situada a las afueras de Écija, y procedieron a la detención de siete individuos por provocar el tumulto. Poco después, fueron arrestadas otras dos personas y se procedió a la identificación de entre cuatro y cinco individuos más.
Ya por la tarde fueron arrestadas otras cinco personas, dos de las cuales se presentaron en la comisaría.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual