Moderada caída del consumo doméstico El consumo final de las familias tendrá este año una expansión del 2,2% -seis décimas menos de la estimación anterior y un punto menos que en 2007- y repuntará muy lentamente en lo que resta de década.
Brusca caída de la inversión La inversión va a experimentar un fortísimo frenazo este año y el próximo -al pasar del 5,9% de incremento en 2007 a apenas el 1,5%- y emprenderá una escalada que tendrá continuidad hasta 2011. Estos datos son el reflejo del desplome de la construcción.
Mejora del saldo exterior El sector exterior irá a más pero tampoco está claro que la mejora suponga un avance relevante, a la vista de las dificultades que atraviesan otros países europeos. El Gobierno piensa que el saldo internacional restará tres décimas al crecimiento de este año hasta llegar al equilibrio en 2011.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual