"Neko si va es porque puede estar para unos minutos o ya veremos, mañana decidiremos", ha afirmado Ziganda
El internacional iraní de Osasuna, Javad Nekounam, ha entrado hoy en su primera convocatoria de la temporada, para el partido contra el Valencia en Mestalla, tras la grave lesión de rodilla sufrida en la pasada pretemporada. Nekounam no jugará sin embargo como titular, pero su convocatoria es la noticia del día en Osasuna, cuyo entrenador, José Ángel Ziganda, ve ya en condiciones físicas al medio centro iraní tras dos semanas a tope en los entrenamientos.
"Neko si va es porque puede estar para unos minutos o ya veremos, mañana decidiremos", ha afirmado Ziganda sobre la convocatoria del jugador iraní, incluido en una lista de 19 hombres completada por Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal, Puñal, Astudillo, Juanfran, Plasil, Vela, Kike Sola, Dady, Elía, Javier Flaño, Josetxo, Javi García, Héctor Font y Portillo.
Nekounam se lesionó de gravedad el pasado 14 de agosto, en el primer amistoso que jugaba en la pretemporada en Villarreal, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El iraní, cuyo último partido oficial data del pasado 27 de mayo contra la Real Sociedad, en la antepenúltima jornada de la pasada Liga, no fue dado de alta en la Liga de Fútbol Profesional para la primera parte del presente campeonato, pero fue inscrito en el mercado invernal en enero.
Nekouna, pieza clave en Osasuna la pasada temporada, recibió el alta médica el pasado día 9, hace 17 días, y tras 8 meses y 12 días desde la lesión de rodilla ha entrado en su primera convocatoria, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual