Los rojillos reciben hoy al Guijuelo en el Reyno de Navarra (17.00 horas) con el fin de salir de la zona de descenso
Osasuna Promesas se ha quedado sin margen de error tras tres derrotas consecutivas y en penúltima posición a falta de cuatro jornadas, situación que obliga al filial "rojillo" a ganar hoy en el Reyno de Navarra al Guijuelo si quiere seguir manteniendo las opciones de permanencia (17.00 horas).
"No estamos teniendo fortuna en los resultados y urge la reacción porque tenemos muy poco margen de error. El juego del equipo no es malo, pero hay que ponerle freno a esta caída empezando por ganar en casa al Guijuelo", reconoce el técnico del Promesas, Miguel Merino.
Aunque la situación es delicada, tan sólo están a tres puntos de la salvación, por lo que la plantilla "rojilla" está muy mentalizada para afrontar una nueva final y confiada en que el Reyno vuelva a ser talismán para reencontrarse con la victoria.
Para sumar los tres puntos en juego, el conjunto osasunista deberá doblegar al Guijuelo, un equipo situado en la octava posición de la tabla pero que mira de reojo a los puestos cabeceros: "Todavía tienen alguna opción de meterse en puestos de promoción y seguro que van a intentarlo hasta el final", advierte el técnico.
El conjunto salmantino es uno de los máximos anotadores como visitante, donde han conseguido sumar seis victorias y tres empates en lo que va de temporada: "Su mayor peligro está en ataque con jugadores como Borda, Urraka o Cobo pero, defensivamente, son más flojos y es ahí donde les podemos hacer daño", asegura Merino. "Es un rival cuya mejor arma es su balance ofensivo. Tienen jugadores técnicamente muy buenos y que desequilibran un partido. Por su sistema de juego provocan que haya muchas incorporaciones de jugadores de la media punta con llegada", añade.
Salvo contratiempos de última hora, Carmena será la única baja en el filial "rojillo", ya que Merino recupera a Lucas y a Ángel y no tiene previsto hacer muchos cambios respecto a la pasada jornada.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual