Los dos equipos viajaron a Alicante (las chicas) y Valencia (los chicos) para empezar hoy la Liga
La Liga de Clubes de División de Honor arranca hoy para el Scania Navarra, aunque ayer arrancaron los dos autobuses que conducían a los dos equipos a sus destinos, Valencia y Alicante, las sedes de los dos primeros encuentros de los clubes de División de Honor, una competición en la que sólo están los elegidos y en la que un año más luchará el modesto equipo navarro, tanto el femenino como el masculino, contra las principales potencias del atletismo nacional.
El objetivo de los hombres vuelve a ser la permanencia y comenzarán a luchar por ella anteFent Cami Mislata, Universidad de Burgos y Benacantil Puerto de Alicante. La pasada campaña descendieron por un solo punto, pero la renuncia del Universidad de Salamanca permitió que regresarana la máxima categoría, de la que no quieren descolgarse.
Las mujeres, por su parte, pelearán con un equipo nuevamente reforzado por hacerse un hueco en la lucha por el título frente a Puerto de Alicante, Cueva de Nerja y Playas de Jandía en Alicante.
Los candidatos al título son, un año más, el Chapín en los hombres y el Valencia Terra i Mar en las mujeres. El equipo jerezano suma siete títulos, pero no puede descuidarse ante Playas de Castellón y Puerto de Alicante.
Las valencianas parten como claras favoritas. Sólo ellas han ganado en los últimos 15 años.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual