Algunas de las grandes superficies comerciales de Navarra recibieron a última hora de ayer la notificación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) donde se solicitaba la retirada de las estanterías del aceite de girasol de todas las marcas.
Según fuentes deEroski, a primera hora de la tarde de ayer retiraron el producto de la venta. La gerente de uno de los supermercados de esta marca en Pamplona relataba que hacia las cinco y media de la tarde de ayer su jefe de zona les transmitió la noticia: "Aunque no existía la orden de no vender aceite de girasol, por precaución, hemos decidido retirarlo de la venta".
En el caso de Caprabo, uno de los responsables de un supermercado de Pamplona explicaba que tras recibir a las 8 de la tarde de ayer un correo urgente, habían procedido a retirar todo el producto.
La misma notificación la recibían en Carrefour. "En ningún momento nuestros clientes nos han reclamado aceite de girasol o se han extrañado por la situación. No ha habido ningún problema al respecto", comentó Ana Perea Lafuente, responsable de atención al cliente. En el caso del Corte Inglés también retiraron las dos marcas de aceite de girasol que ofrecen a sus clientes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual