El equipo de Gobierno de UPN consideró la huelga "improcedente". En una nota de prensa, desde el Ayuntamiento afirmaron que las trabajadoras exigen ser reconocidas y retribuidas como maestras "cuando ese título no se les requirió para el puesto que desempeñan". Aclararon además que algunas de sus reivindicaciones exceden de las competencias municipales.
El equipo de Gobierno señala que las educadoras municipales en huelga son las que perciben mayor salario de toda Navarra y apunta que atender a sus reivindicaciones incrementaría el coste de las escuelas en torno al 35%. "Este mayor gasto tendría que ser asumido tanto por los contribuyentes como por las familias usuarias".
El equipo de UPN se compromete a ofrecer soluciones para aliviar las cargas de trabajo del personal de mayor edad o posibilitar su reubicación voluntaria. Por su parte, el grupo municipal de Nafarroa Bai mostró su apoyo a las educadoras y denunció la falta de diálogo y talante negociador que está demostrando UPN.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual