Versos del poeta local Ángel Urrutia sirvieron ayer de soporte para inaugurar la nueva biblioteca de Lekunberri. La apertura fue al atardecer, en el exterior del recinto, en un acto aderezado con música y poesía.
El consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, fue el primero en leer una poesía de Ángel Urrutia. Recitó otra más Oskar Estanga. Les escuchó un centenar de vecinos, además de los alcaldes de Lekunberri y del valle de Larraun, José Mari Aierdi y Joxe Mari Astiz, acompañados por el director general de Cultura, Pedro Luis Lozano Úriz.
El nuevo servicio de préstamo y lectura se sitúa en la planta baja de la casa de cultura Mitxausenea. Las obras han costado 71.688 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 58.000; también ha financiado el 53,4% del coste de equipamiento, 23.595 de los 44.518 euros en total.
La biblioteca de la localidad alcanzó el año pasado las 6.000 visita y se dieron de alta 641 personas. Cuenta con un fondo bibliográfico cercano a los 12.000 ejemplares, de los que 655 son audiovisuales.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual