El jefe del Ejecutivo foral ha defendido que se presente una moción de censura en Mondragón para sustituir a la alcaldesa de ANV
El presidente navarro, Miguel Sanz, ha afirmado hoy que, "allá donde verdaderamente se necesite restablecer la democracia y las libertades y los planteamientos éticos", son preferibles las mociones de censura a las "mociones éticas" como las debatidas ayer en Mondragón(Guipúzcoa) y Villava (Navarra).
Al respecto, Sanz ha comentado a los medios de comunicación que la moción de censura "es el instrumento que el ordenamiento jurídico pone al servicio de los concejales" y no las "mociones éticas".
Por ello, ha defendido que se presente una moción de censura en Mondragón para sustituir a la alcaldesa de ANV, ya que "no tuvo la valentía de rechazar el asesinato que en su localidad se produjo por parte de ETA".
Respecto a la abstención ayer en Mondragón de la concejala del PP, el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN ha estimado que se trata de "una anécdota que no tiene sentido" y ha subrayado que, aunque ha sido "un error", podría deberse a que esta edil se había sentido "toreada" en anteriores ocasiones por el grupo socialista.
Además, en relación a los insultos proferidos ayer en Villava contra algunos concejales, Sanz ha declarado que son comportamientos "absolutamente rechazables", si bien ha resaltado que "lo verdaderamente importante" es que la moción salió adelante.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual