También aumenta 20 puestos en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y 5, en la licenciatura de Derecho
La Universidad Pública de Navarra aprobó ayer el incremento de su oferta de plazas en las diplomaturas de Maestro para el curso 2008-2009 con el fin de satisfacer la demanda de un mercado que echa en falta profesionales en algunos de sus ámbitos y que en el futuro puede requerir todavía de un mayor aporte de maestros.
Estas circunstancias han sido tenidas en cuenta por el Consejo de Gobierno de la UPNA a la hora de aumentar su oferta, así como el hecho de que muchos alumnos que deseaban estudiar estas diplomaturas quedaban fuera años atrás por falta de plazas. El año pasado sólo consiguió acceso uno de cada tres solicitantes. La propuesta del Consejo de Gobierno de la UPNA se elevará al Gobierno de Navarra para su aprobación definitiva.
Las nuevas plazas
El acuerdo firmado ayer aumenta en 55 las plazas para las diplomaturas de Maestro. De ellas, 25 nuevas plazas son para la diplomatura en Educación Infantil, que pasa de 75 a 100. En Educación Primaria se incrementan 20 plazas, por lo que la oferta el próximo curso asciende desde las 75 plazas actuales a 95. Finalmente, en la diplomatura de Maestro en Lengua Extranjera se incorporan 10 nuevas plazas, por lo que se llegará a una oferta de 55.
Según indicaron fuentes de la UPNA, para este aumento de plazas en las diplomaturas de Maestro se ha tenido en cuenta no sólo la demanda por parte de los alumnos sino la situación del mercado laboral. "Desde el departamento de Educación se ha sugerido que era necesaria una oferta más amplia de plazas, tanto por la realidad actual , como por la previsión de jubilaciones en los próximos años".
Además de estas nuevas plazas, también fue aprobado ayer un incremento de 20 plazas en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, que sube de 55 a 75, y 5 más en la Licenciatura en Derecho, que pasa de 85 a 90.
El número total de plazas que ofertará la UPNA en el curso 2008-2009 será de 2.155. Cien de estas plazas se ofertan en el campus de Tudela.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual