Propone también que nadie pueda renunciar al programa de gratuidad de los libros de texto, que se pondrá en marcha el próximo curso
Izquierda Unida reclama en una moción parlamentaria la puesta en marcha de medidas que permitan "equilibrar la distribución" entre alumnos extranjeros y nacionales en los colegios de la red pública y concertada, según expusieron en rueda de prensa la parlamentaria Ana Figueras y la responsable de Educación de IU, Marisa de Simón.
Según datos que facilitó IU, el 80,6% de los alumnos extranjeros estudiaban en colegios públicos en el curso 2006-2007, cuando esta cifra era del 70,4% en el curso 1999-2000. En concreto, el pasado curso había 9.436 alumnos inmigrantes, de los que 7.612 se encontraban matriculados en la pública. En 1999-2000 el número total de inmigrantes era de 1.062, de los que 747 estudiaban en la red pública.
Por otra parte, IU pide que nadie pueda renunciar al programa de gratuidad de los libros de texto, "por entender que la filosofía que la ley persigue precisamente entre otras cuestiones es poner en valor el uso de lo público, como parte del bien común".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual