NaBai cuenta con tres concejales y ANV con otros tres
El PSN-PSOE ha registrado en el Ayuntamiento de la localidad navarra de Berriozar la moción que pide la dimisión de sus cargos de gobierno de los concejales que no condenen la violencia, han comentado a Efe fuentes municipales. El Ayuntamiento de Berriozar, cuya alcaldía corresponde a Nafarroa Bai, cuenta con trece concejales: tres de NaBai, tres de ANV, tres de UPN, dos del PSN, uno de IUN-NEB y uno de CDN, por lo que, en principio, los votos de estas cuatro últimas formaciones serían suficientes para aprobar la moción.
Esta misma moción se aprobó ayer en el pleno de Villava, localidad situada, al igual que Berriozar, en la Comarca de Pamplona, aunque el texto de la propuesta se votó por puntos.
Así, los puntos de la moción en los que se insta a respetar el derecho a la vida y la dignidad humana y se apuesta por vías exclusivamente políticas y dialogadas se aprobó con el apoyo de UPN, PSN, IUN-NEB y NaBai y la abstención de ANV, mientras que, en el punto que pedía las dimisiones, NaBai se abstuvo y ANV votó en contra.
La moción se debatirá previsiblemente en Berriozar en el próximo pleno municipal, convocado para el 30 de abril.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual