Los piratas que desde el domingo tienen secuestrados a los 26 tripulantes del Playa de Bakio frente a las costas de Somalia exigieron para su liberación un millón de euros, según fuentes de la negociación citadas ayer por el diario El Correo. De acuerdo con el rotativo, ésa es la cantidad que los secuestradores mencionaron en los primeros contactos que mantuvieron con representantes del Gobierno español y de la empresa propietaria de la embarcación.
El embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, que viajó a Mogadiscio, sigue manteniendo contactos con las autoridades del país africano. Martín se volvió a reunir con Nur Hassan Hussein, el primer ministro del Gobierno Federal de Transición, la frágil autoridad legítima del país.
El embajador está buscando el canal justo que lleve hacia los piratas, a través del clan o "señor de la guerra" adecuado. Los piratas lo saben, ya que, en su llamada a casa, el capitán del barco dijo estar al corriente de la llegada del embajador español a Mogadiscio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual