Tras el anuncio del presidente ecuatoriano, el dirigente colombiano, Álvaro Uribe, dijo a la guerrilla que "ni lo sueñe"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que no tendría inconveniente en dar carácter "beligerante" a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si renuncia al secuestro y a ataques terroristas, y llamó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de "aprendiz de emperadorcito".
Según Correa, para alcanzar el estatus de beligerancia, las FARC "tendrían que renunciar a esas prácticas que van contra los códigos de guerra como secuestros, atentados que se pueden calificar de terroristas, bombazos, etc".
Reiteró que su país limita al norte con las FARC no porque sea su deseo, sino porque el Gobierno colombiano no tiene control sobre unos 70.000 kilómetros cuadrados, lo que, en su opinión, lo convierte en el "primer colaborador y aliado" de la guerrilla.
Por su parte, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dirigió ayer a las FARC un rotundo "que ni lo sueñen" al estatus de beligerancia y puntualizó que "no soy aquí el presidente de la República para cócteles ni para reglas de cortesía internacional".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual