La paz pendiente desde 1967. Dar una solución a los territorios palestinos y negociar un acuerdo de paz con Siria y otro con Líbano sería terminar con los asuntos pendientes que dejó la guerra de los 6 días en 1967 en oriente Próximo con los países vecinos de Israel. Desde entonces sólo Egipto y Jordania han firmado la paz con Israel. Líbano y Siria no.
El territorio del Golán. Es un terreno elevado en zona fronteriza entre Siria Israel y Líbano, que según la ONU pertenece a Siria y está ocupada por Israel desde 1967. Israel parece ahora dispuesto a devolver el territorio a Siria. Sin embargo, ayer mismo los colonos judíos instalados allí dijeron que no piensan abandonar sus casas.
Siria busca una negociación indirecta y abierta Debido a la grave enemistad entre Israel y Siria, Damasco ha indicado que de momento piensa llevar a cabo todo tipo de negociación con el Estado hebreo por vía indirecta, a través de Turquía. También se ha negado a que se establezcan negociaciones secretas. El presidente Al Assad prometió a los suyos que serán abiertas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual