No se esperan muchos cambios al margen del regreso de Monreal al equipo titular, aunque ayer el técnico no dio pistas
Cuco Ziganda no ofreció ayer la menor pista de sus intenciones sobre el once que va a alinear ante el Valencia. En el entrenamiento, el técnico no mostró sus cartas, así que habrá que esperar hasta mañana, porque hoy lo lógico es que haya sesión de recuperación. Durante hora y media, los jugadores realizaron trabajo de posesión con táctica colectiva, además de remate, éste específicamente para los delanteros, táctica colectiva para los defensas y partido reducido.
Todos los jugadores menos Margairaz, de nuevo en Suiza, estuvieron en Tajonar, y aunque Delporte no participó en el trabajo con sus compañeros, el francés al menos comenzó a ejercitarse en solitario con el readaptador, Iosu Sesma.
Esta mañana hay una nueva sesión en Tajonar y mañana será la última para preparar el partido de Mestalla. Será el momento de ver si Cuco Ziganda decide hacer algún cambio más en el once al margen del ya esperado de Nacho Monreal por Corrales.
¿Dos delanteros?
De todas formas, y sin estar en la cabeza del técnico, no se prevé que haga muchos más retoques al equipo. Ziganda ya ha manifestado su satisfacción con el desempeño del bloque en el que está confiando en los últimos meses, sobre todo en su faceta defensiva, por lo que no convienen revoluciones a estas alturas.
El único pero del equipo es su escasa efectividad, algo que ha afectado a todos los delanteros y hombres ofensivos de la plantilla a lo largo de la temporada, aunque especialmente en el tramo final. Esto podría hacer valorar a Cuco la posibilidad de jugar en Valencia con dos arriba, como probó el miércoles, a pesar del escaso éxito que le ha dado cuando lo ha utilizado.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual