El jugador rojillo cree que la igualada sería peor para el conjunto valenciano
El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que obtener un empate en Mestalla el domingo ante el Valencia "no sería un mal resultado" para las aspiraciones de permanencia y que sería peor para el conjunto valenciano al contar en la actualidad con un punto menos que los navarros.
"Un punto en Valencia no sería un mal resultado, sí sería un mal resultado para ellos, pero nosotros estaríamos más cerca", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, donde la plantilla ha realizado la habitual sesión de fútbol-tenis de los viernes, sin ninguna novedad.
Puñal prevé un "partido complicado" en Mestalla, donde ha indicado que puede ser clave parar la salida explosiva del Valencia: "Espero un Valencia que va a salir a tope, a apretar y meter un gol en los primeros minutos y ahí es donde más concentrados tenemos que estar".
"Luego, intentaremos ponerles en aprietos y darles algún susto, y se tiene que ver por qué están en una situación así. Nosotros tenemos que ser capaces de apretarles para que se vayan viendo sus nervios y sus problemas", ha dicho.
El centrocampista navarro ha restado importancia al clima futbolístico que puede rodear el partido: "Mestalla es un campo grande y bonito para jugar a fútbol, en el que hay que jugar bien para ganar. Ha coincidido con cambios de ellos y la situación de los dos equipos, que para los dos es muy importante".
Ha destacado que el Valencia, pese a sus problemas clasificatorios, "es un buen equipo" en el que "cualquier destello" de un jugador con calidad "te puede complicar mucho el partido".
Por ello, ha indicado que no es un partido para encerrarse atrás y ha abogado por mantener la línea de los últimos encuentros: "El equipo está sólido y la esperanza y la intención es hacer un partido como los últimos y estar en el partido hasta el final, con un poco más de acierto".
Puñal ha lamentado las "oportunidades increíbles" que ha dejado escapar el equipo en casa para "estar ya tranquilos", pero ha destacado que "no hay tiempo de lamentos ni de volver la cabeza".
"Podíamos tener la cosa hecha y ahora tenemos un partido complicadísimo en el que tenemos que demostrar los futbolistas que somos", ha dicho.
El medio centro 'rojillo' ha comentado que "es complicado echar cuentas" sobre los puntos que garanticen la permanencia, si bien ha precisado que "hay equipos que tiene finales más complicados" que el conjunto osasunista.
Por último, ha opinado sobre la posible incomparecencia del Levante por huelga: "Es un tema delicado y sí puede adulterar la competición, pero si estuviese en el caso del Levante y llevara dos años sin cobrar te diría que algo tengo que hacer. Son situaciones complicadas y lo que hagan hay que respetarlo".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual