Madrid ha ofrecido la Plaza de Toros de Las Ventas para albergar las semifinales de la Copa Davis contra Estados Unidos
La Comunidad de Madrid ha ofrecido a la Real Federación Española de Tenis la Plaza de Toros de Las Ventas para albergar las semifinales de la Copa Davis, que enfrentará a España con Estados Unidos, en busca del pase a la final del prestigioso torneo del 19 al 21 de septiembre.
El coso de la capital cumple con todos los requisitos para albergar la eliminatoria: una pista de tierra batida, al aire libre y con 24.000 plazas en el graderío aunque deberá luchar con otras 12 ciudades candidatas. El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, aseguró al anunciar la candidatura madrileña que no hay "un escenario mejor" para acoger el evento.
"No se trata sólo del número de espectadores que seguro llenarán los tendidos de la Plaza, sino que, por las características de este escenario tan singular, con los asientos tan cerca de la pista, nuestros tenistas podrán sentir el calor del público más que en ningún otro escenario", que, recordó, "era otro de los requisitos que los jugadores plantearon a la Federación Española".
Madrid competirá con Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera, Palma de Mallorca, Tenerife, Santander, Valencia, Benidorm, Vigo, A Coruña, Zaragoza y Murcia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual