Está más cerca de Tudela, pero en término municipal de Cascante, entre el hospital y el peaje de la autopista AP-68
El Ayuntamiento de Cascante aprobó definitivamente en su último pleno un nuevo polígono de ocio y servicios de 680.000 metros cuadrados que se ubicará entre el hospital Reina Sofía de Tudela y los alrededores del peaje de la autopista AP-68, a ambos márgenes de la N-121-C.
Actualmente, se está ultimando la constitución de la junta de compensación de propietarios, el proyecto de reparcelación y el de las obras de urbanización, que está previsto que se inicien a final de año o inicios de 2009, con un plazo de ejecución aproximado de dos años.
La inversión en las citadas obras será de 24 millones de euros, a lo que luego habrá que sumar la construcción de las instalaciones que se implanten en la zona y que podrían iniciarse durante la urbanización.
La iniciativa la promueve Inmuebles Calchetas, del grupo Intudesa de Tudela, y se denominará Parque Comercial y de Servicios Calchetas. Está destinado a empresas del sector terciario y de sectores como la logística, comercio, hostelería, ocio o servicios. La oferta de suelo está abierta a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño, ya que las parcelas se pueden adecuar a sus necesidades.
De los 680.000 metros cuadrados que ocupará esta nueva zona, 321.000 serán edificables, mientras que 181.000 serán para viales y unos 136.000 para zonas verdes. También habrá más de 2.800 plazas de aparcamiento gratuito.
Además, el ayuntamiento cascantino dispondrá de 32.000 m2 de suelo para equipamiento público, además de otros 68.000 por el 10% de cesión obligatoria. A estos beneficios, el consistorio sumará lo ingresado por licencias de obras y otros conceptos. La gasolinera y el taller que existen en el lugar se mantendrán.
La reordenación de esta zona servirá también para mejorar una de las entradas a Tudela, ya que está a poco más de un km de la ciudad. Se desdoblará la carretera en unos 900 metros y está previsto prolongar el paseo peatonal que llega hasta el hospital. También se creará una rotonda en la N-121-C, que servirá de acceso a ambos márgenes de la zona de ocio, y un carril bici que circulará por las zonas verdes y al que se podrá llegar desde Tudela o la Vía Verde del Tarazonica.
Javier Malo, responsable del grupo Intudesa, se mostró convencido de que esta iniciativa "es un paso importante que supondrá un gran avance y estímulo al desarrollo de Cascante en particular y de toda la Ribera en general". Además, destacó la ubicación "ideal" de este nuevo parque comercial, junto a la salida de la autopista y en uno de los accesos a Tudela.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual