La investigación de una denuncia que la Guardia Civil de Navarra recibió el pasado agosto ha permitido la detención de siete personas en Alicante, Valencia y La Rioja, consideradas "un grupo internacional organizado para el fraude "on line"" que operaría desde 2003 y habría estafado a 15.000 personas (la mitad españolas) más de 600.000 euros.
La estafa, una ya habitual en la red: obtener los datos bancarios de particulares mediante correos electrónicos engañosos, como los que simulan ser de una entidad bancaria, y hacer recargos en las cuentas de las víctimas.
La Guardia Civil explicó ayer que el cabecilla de este grupo es un valenciano de 29 años, S.S.G., "residente en Colombia, donde se había ocultado por el acoso policial en España". El Equipo de Investigación de Delitos Económicos (Edite) de Navarra descubrió que "iba a realizar una corta estancia en España", por lo que se organizó una vigilancia y fue detenido.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual