Uno de los navajazos le alcanzó la pleura y el pulmón y el otro afectó al riñón
La Policía Foral pondrá mañana a disposición judicial, por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, a un vecino de Tudela que anoche supuestamente asestó cinco navajazos a un hombre de 36 años en el transcurso de una pelea ocurrida en el Paseo del Prado de la capital ribera.
El arrestado, M.A.G.C., de 51 años y natural de Gijón, salió en defensa de un amigo que estaba discutiendo sobre las 21,47 horas con un compatriota argelino, quien finalmente resultó herido. De 36 años y también residente en Tudela, se encuentra ingresado, bajo vigilancia intensiva, en el Hospital Reina Sofía y su evolución es estable. Uno de los navajazos le alcanzó la pleura y el pulmón y el otro afectó al riñón. Los otros tres cortes son superficiales, informó el Gobierno foral en un comunicado.
La Policía Municipal de Tudela detuvo a M.A.G.C. en su domicilio, en donde halló una navaja ensangrentada. Posteriormente, los agentes lo trasladaron a la comisaría de la Policía Foral, cuya brigada de Policía Judicial realiza las diligencias.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual