La expectación en Lezama no tuvo precedentes, pero el club retrasó un día el fin de la sanción y "escondió" a Carlos Gurpegui
El Athletic de Bilbao volvió ayer a los entrenamientos con el protagonismo de Carlos Gurpegui, ya que se creía que la medianoche del martes al miércoles quedaba libre de su sanción, mientras que desde el club, comunicaron que ésta espiraba en la madrugada de ayer a hoy a las 23:59.
Esta circunstancia llevó la confusión a la sala de prensa, ya que los muchos medios de comunicación que se habían dado cita en las instalaciones de Lezama esperaban la comparecencia del navarro, algo que no ocurrió, ya que el club decidió que el de Andosilla no atendiera a los medios, lo que originó un altercado entre un miembro de prensa de la entidad y un periodista.
Los compañeros, con ilusión
Los compañeros de Carlos Gurpegui esperan con "una ilusión especial" el próximo regreso a la competición del jugador navarro. Así lo ha aseguró el capitán Joseba Etxeberria, tras el entrenamiento de Lezama, que ha estado rodeado de inusitada expectación y con la asistencia de numeroso público.
Hasta tal punto ha interesado la sesión trabajo del día en el que a Gurpegui le cumplía la sanción, que en la sala de prensa los periodistas presentes quedaron decepcionados con la no comparecencia del centrocampista.
Carlos Gurpegi fue recibido con aplausos y una gran ovación por el público que se dio cita en Lezama, en número mayor al habitual. Además, miembros de una de sus peñas hicieron sonar una estruendosa traca y varios petardos para celebrar la vuelta del futbolista a los terrenos de juego este próximo domingo.
El Athletic, a través de su departamento de prensa, adelantó que el jugador estará a disposición de los medios en lo que resta de semana.
"Lo acogemos con mucha ilusión. Él está muy ilusionado, pero todos los demás también. Hemos estado con él todos los días que le ha durado la sanción, ya llega el día y creo que hay una ilusión especial. Ya vuelve Carlos", dijo Etxeberria, que recordó que en el tiempo de sanción Gurpegui ha animado más a sus compañeros que sus compañeros a él.
"Nos ha contagiado más ilusiones positivas que nosotros a él y estamos todos muy ilusionados. Encima vuelve en el Bernabéu, que siempre es un estadio especial", comentó el capitán.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual