El presidente de los árbitros busca su apoyo para zanjar las críticas por la falta de elecciones
La Federación Navarra de Fútbol sigue sin encontrar solución para frenar el descontento que ha provocado en algunos sectores del arbitraje navarro la designación sin elecciones de Carmelo Miramón como presidente del Comité Navarro de Árbitros.
Para intentar zanjar la polémica, el propio Miramón ha decidido someterse a una votación, en la que participarán cerca de 300 colegiados, y que se celebrará entre hoy y mañana. "No puedo estar en un colectivo que no me respalde. Si me dicen que no me apoyan no pasa nada, yo me voy a mi casa y el presidente de la federación que nombre a otro", aseguró ayer Miramón.
El reglamento de la federación faculta al presidente, José Luis Díez Díaz, a nombrar directamente a un presidente o a convocar elecciones, según su criterio.
Díez decidió seguir contando con Miramón sin pasar por las urnas, a pesar de que algún sector del arbitraje, encabezado por Luis Pérez y Luis González Obregozo, las reclamaba. "Todo el mundo reconoce que el presidente de la federación tiene la potestad para elegir a los presidentes de los comités y aun reconociéndolo tienen ganas de que haya elecciones", explica Miramón.
Con su decisión, y sobre todo con las formas empleadas, el presidente de la federación navarra ha colocado en la picota a Miramón, que ahora intenta buscar el apoyo de los árbitros y zanjar las críticas que se han vertido últimamente. "A mí me han nombrado y me están dando por todos los lados", concluye Miramón.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual