x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Kirchen se doctora en Huy

Chente García estuvo en en la escapada buena y fue cazado a 40 de meta, y Egoi Martínez (36º) fue el mejor español

Actualizada Jueves, 24 de abril de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. HUY

El luxemburgués Kim Kirchen (Team High Road) sorprendió ayer a los grandes favoritos y se doctoró al adjudicarse la Flecha Valona, en la que los corredores españoles no brillaron, salvo Joaquim Rodríguez (Caisse d"Epargne). Kirchen demostró sus condiciones para las pruebas de un día y saldó la cuenta que tenía pendiente con la carrera de las Ardenas, en la que había sido segundo en 2005 por detrás del italiano Danilo Di Luca.

Como estaba previsto, la victoria se decidió en las duras rampas finales del muro de Huy, donde el corredor del High Road, en buena forma como demuestran sus dos triunfos de etapa en la pasada Vuelta al País Vasco, dio el golpe certero en los metros finales, dejando en nada el enorme esfuerzo del australiano Cadel Evans (Silence-Lotto).

Por su parte, Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) no pudo estar con los favoritos y tuvo que dejar la responsabilidad en manos de su escudero "Purito" Rodríguez, que no pudo mejorar los resultados del murciano en esta prueba. Ahora, al jefe de filas del equipo de Eusebio Unzué, que concluyó vigesimoprimero le queda la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo.

Hasta la llegada al inicio de las rampas con pendientes del 20 por ciento, la Flecha Valona discurrió por sus cauces normales, con una escapada tempranera con casi 20 ciclistas y con los nombres de Andy Schleck y Alexander Kolobnev, del CSC, o Philippe Gilbert (Fdj), como los más peligrosos. En ella también estuvo el tafallés Chente García Acosta. Llegaron a tener 1:45 pero fueron cazados a 40 de meta.

Se produjeron numerosos ataques, el más espectacular el de Evans, pero ninguno de ellos tuvo la fuerza suficiente y Huy tuvo que dictar sentencia una vez más, y allí Kirchen fue el más fuerte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual