El equipo formado por Francisco Cabrera, Gotzon Solaegi y Juan Antonio Verdugo compitió en Oviedo
El Parquets Germán Ribera Atlético de Tudela finalizó en un destacado octavo puesto en el Campeonato de España de Media Maratón por equipos en categoría veteranos que se celebró el pasado domingo en Oviedo con la participación de clubes de todo el país.
Los atletas que corrieron por parte del conjunto tudelano fueron Francisco José Cabrera Cabrera, Gotzon Solaegi Ordorika y Juan Antonio Verdugo Arévalo, que compitieron en la categoría para corredores de entre 35 y 40 años.
Los tres atletas riberos se enfrentaron a un recorrido de 21.097 metros, que partió de los alrededores de un centro comercial y tenía la meta en el palacio de los deportes de la capital asturiana.
Suma de los tres tiempos
Los equipos puntuaban según la suma de los tiempos de sus tres primeros corredores que cruzaran la meta, desechándose el resto. En este caso, Francisco Cabrera fue el mejor de los tudelanos con 1 hora, 10 minutos y 58 segundos, seguido por Gotzon Solaegi, con 1 h., 13 m y 15 s., y por Juan Antonio Verdugo, que acabó con un tiempo de 1 h., 20 m. y 17 segundos.
De esta forma, la acumulación de los tiempos de los tres atletas del club ribero dio un resultado de 3 horas, 44 minutos y 29 segundos, que les hizo acreedores del octavo puesto del campeonato de España, en el que acabaron puntuando un total de 27 equipos de distintas comunidades.
El club que logró el título fue el A.D. Metavi de Cantabria, que logró un tiempo de 3 horas, 32 minutos y 58 segundos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual