Inma Úcar, técnica de Igualdad, y la psicóloga Yolanda Rescalvo participaron en el ciclo de charlas sobre la salud
La casa de cultura de Azagra es el escenario durante estos días del ciclo de charlas sobre salud, familia y trabajo. Inma Úcar, técnico de Igualdad, y la psicóloga Yolanda Rescalvo expusieron problemas actuales derivados de la conciliación de la vida laboral y familiar. Aludieron, en concreto, a las actuaciones que se llevan a cabo en este campo desde el área de Igualdad municipal.
El trabajo local
La localidad trabaja ya desde hace años en esta línea, en concreto a través del proyecto de cheques Consar, una iniciativa que atraviesa actualmente su quinta edición. Para el futuro, se piensa contar con un servicio más amplio de ludotecas que cubran desde los periodos vacacionales hasta la atención a niños con necesidades especiales. Durante la ponencia, se explicó que en Azagra se trabaja teniendo en cuenta siete áreas concretas: población, inmigración, colectivos de especial riesgo de pobreza o exclusión social, estructura de los hogares, educación y trabajo. Las ponentes aludieron también al primer Plan de Igualdad de Oportunidades 2006-2010, que tiene como objetivos sensibilizar al conjunto de la sociedad navarra sobre la situación de las mujeres en el medio rural.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual