El Condado inglés de Cornwall (o Cornualles, como se le conoce en español) recibirá asesoramiento de técnicos navarros en materia de energías renovables. Así se acordó ayer con la firma de un convenio, el primero de estas características, entre José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra y Adam Paynter, diputado de Cornwall.
En la presentación del acuerdo estuvo además presente Tim German, director de la Agencia de Desarrollo Ambiental de esta región del suroeste inglés. Esta rúbrica es simultánea a la visita de una delegación de Cornwall, formada por diez personas, que ha visitado las instalaciones eólicas, fotovoltaicas y de biomasa de la Comunidad foral. Las líneas de trabajo de la visita se dividen principalmente en dos: desarrollo tecnológico (a través del Cener) y formación (Cenifer).
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual