La vitoriana Elena Hernández Martínez de la Piscina, número 1 en la convocatoria MIR de 2007-2008, ha elegido el Hospital de Navarra para iniciar su formación dentro de la especialidad de neurología. Hernández, de 25 años, se graduó en Medicina por la Universidad de Navarra y ya se había presentado al examen en la anterior convocatoria. En esa ocasión obtuvo el puesto nº 2 y se decantó por Pediatría, aunque finalmente decidió repetir el examen para acceder a otra especialidad.
El siguiente médico, dentro de las primeras plazas del examen, que ha optado por un centro navarro ha sido Martín García López. Obtuvo el puesto 63 en el MIR y ha elegido especializarse en Cardiología en la Clínica Universitaria de Navarra.
En cuanto al resto, hay 14 médicos que han optado por plazas en centros navarros y que tenían puestos inferiores al nº 500 en la convocatoria del examen MIR. De ellos, 6 harán la especialidad en el Hospital de Navarra, cuatro en Virgen del Camino, tres más en la Clínica Universitaria y uno en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Área de Pamplona.
Además, hay once médicos que han elegido plaza en Navarra y que tenían puestos en el examen entre el 500 y el 1.000 y 15 más que quedaron entre los puestos 1.001 y 2.000 en la convocatoria de este año para los médicos residentes.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual