Estas iniciativas son para la coalición "irresponsables y peligrosas"
IU ha mostrado hoy su oposición a que se aplique en Navarra la devolución fiscal de 400 euros al considerar que se trata de una medida "que atenta contra el estado de bienestar" puesto que su coste, mas de cien millones, "daña directamente el sostenimiento del gasto y la inversión social". Para IU la promesa del PSOE de llevar a cabo esta devolución de 400 euros "lineal y general" para los contribuyentes del IRPF fue propia "de democracias bananeras" ya que implica "una merma seria" de recursos públicos.
Pero además, en una fase de desaceleración económica, estas iniciativas son para IU "irresponsables y peligrosas" ya que en estos periodos se necesita "hasta el último euro" para sostener el gasto sanitario o educativo.
Y al respecto añade en un comunicado que "la devolución lineal y general de los 400 euros, o la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, son decisiones demagógicas y profundamente reaccionarias que ningún Gobierno responsable debiera ejecutar".
Lamenta así el "confuso y equivocado" debate que esta medida ha generado sobre quién debe hacer la devolución y cómo cuando lo "responsable" y "progresista" para IU es defender el rechazo a la misma.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual