El líder del Caisse ganó en 2006, terminó segundo en 2007 y el domingo fue tercero en la Amstel Gold Race
Alejandro Valverde (Caisse d"Epargne) intentará hoy sumar a su palmarés su segunda Flecha Valona y tomarse así la revancha de lo sucedido el año pasado, en el que terminó segundo por detrás de Rebellin, y el tercer puesto del pasado domingo en la Amstel Gold Race.
Ahora, Valverde afronta la cita con esperanzas de repetir el éxito de 2006. Respaldado por un buen equipo (Joaquim Rodríguez y Óscar Pereiro entre ellos), el corredor español sabe que la prueba se decide en el terrorífico "muro" de Huy, donde hace dos años se impuso con una exhibición de fuerza.
El final de la Flecha Valona es lo que marca esta carrera. La subida de un kilómetro hacia Huy, con porcentajes del 20 por ciento, sólo es apta para los más fuertes y en ocasiones se hace eterna para algún aventurero que salta antes de tiempo.
La llegada se ajusta al perfil del murciano, pero también al de sus principales rivales, los italianos. Cunego ha demostrado estar en buena forma, aunque el más peligroso es Davide Rebellin (Gerolsteiner), ganador en 2007 y en 2004.
Seis navarros
La clásica más corta de las Ardenas contará con la participación de seis navarros. Euskaltel contará con la representación más numerosa: Aramendía, Azanza, Oroz y Egoi Martínez. En el Caisse d"Epargne Chente García hará labores de equipo, mientras que en la Ag2r José Luis Arrieta, que hace dos años estuvo escapado buena parte de la clásica, intentará que Nocentini no se vaya de vacío de las clásicas de las Ardenas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual