El noruego marcó en propia puerta cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario
Un gol en propia meta del noruego John Arne Riise en tiempo de descuento permitió ayer al Chelsea romper el maleficio de Anfield con un empate a uno que confirió a los "Blues" una ventaja inmerecida frente al Liverpool, a ante el partido de vuelta de la semifinales europea.
Una negligencia varió lo que parecía que iba a ser otro alarde de grandeza europea del equipo de Rafa Benítez.
Al Liverpool no le bastó hoy la contundencia que esgrime en el continente ante un Chelsea demasiado rígido al que la fortuna, en forma de gol en propia meta, salvó de estrellarse, una vez más, con la fortaleza de Anfield.
El fútbol poco vistoso de la escuadra de Londres y el entusiasmo mostrado por los "reds" hicieron olvidar, momentáneamente las diatribas que mantienen en vilo a los dueños de este emblemático club, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett.
Pero el Liverpool tardó en desengrasar. Había que recordar que en Anfield se dirimía su futuro en Europa. Y a pocos instantes del paso por vestuarios, los de Benítez imprimían su huella.
Fue un Kuyt totalmente entregado a la causa el que levantaba a "The Kop", tras rematar un centro del argentino Javier Mascherano e inclinar el marcador. El gol dio ventaja numérica y psicológica a la formación local. Parecía que al once local le funcionaba todo y se convertía en una molestia continua para los zagueros londinenses.
Benítez se vio forzado a introducir el primer cambio de la noche ante una lesión del brasileño Fabio Aurelio, que tuvo que ser llevado en camilla, ante los vítores de los hinchas, y ser reemplazado por el noruego John Arne-Riise.
El Chelsea trató de volver al partido y generaba ocasiones para igualar, con amagos de Ballack y del francés Malouda que no superaron a Reina; a los que replicaba el Liverpool, con otro momento de lujo de Gerrard que frenó Cech, a cinco minutos del final.
El destino se burló del Liverpool y ni siquiera "The Kop" pudo revertir la situación. Un gol en propia meta del noruego John Arne Riise dio al Chelsea el empate y una ventaja inmerecida ante el duelo de la próxima semana en Stamford Bridge.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual