El depresivo equipo blaugrana tiene ocasión de reivindicarse y hacerlo ante un grande, el United
El Barça en la disyuntiva. El depresivo equipo de Frank Rijkaard tiene esta noche la oportunidad de reivindicarse y hacerlo ante un grande, el Manchester United, en una eliminatoria que se presume determinante para el futuro inmediato.
Ahogados en la Liga, la "Champions" es lo único a lo que se puede agarrar el positivismo barcelonista. Las dudas persisten sobre la capacidad del equipo, incapaz de marcar en casa en los dos últimos partidos (Getafe y Espanyol), pero los azulgrana sueñan con que sea el día grande de Leo Messi.
Henry,en la convocatoria
Cierto que en Europa la trayectoria ha sido impoluta. Ocho victorias y dos empates en diez partidos; pero también que sus rivales no han sido de gran empaque.
Lesionado Ronaldinho, se ha recuperado Henry, que entra en la convocatoria; Rijkaard tiene la llave para saber cuáles serán sus intenciones. Todo gira en torno a la alineación de Deco.
El centrocampista se lesionó hace un mes y desde entonces no ha jugado ni un sólo minuto. Sin embargo, este partido es ideal para Deco, para el mejor Deco, para el hombre que le dio equilibrio a un equipo que tenía la fantasía de Ronaldinho, los goles de Eto"o y el carácter que él imponía.
Si Deco juega o no, condiciona la alineación de mediocampo hacia adelante. Touré Yayá y Xavi tienen un puesto asegurado y con Deco en la medular; Rijkaard podría volver al dibujo que tan buenos resultados le dio en el pasado.
Sin Ronaldinho, Iniesta era su sustituto natural por la izquierda. La presencia de Messi es indiscutible y Eto"o completará la tripleta atacante.
Sin bajas relevantes y en un momento óptimo, el Manchester United de Alex Ferguson, flamante líder de Inglaterra, regresará al Camp Nou por primera vez en nueve años dispuesto a recuperar el espíritu que les llevó a ganar este torneo allí en el 99.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual