El centro cultural Castel-Ruiz acogió ayer la primera exhibición y realización de platos gastronómicos de las XIV Jornadas de Exaltación de la Verdura. Luis Salcedo Irala, del restaurante Remigio, abrió un ciclo que se prolongará hasta la próxima semana.
EL espárrago fue el protagonista absoluto del taller de cocina que tuvo lugar ayer y que sirvió para abrir el ciclo de exhibiciones de elaboración de platos con verduras que se prolongará hasta el miércoles de la próxima semana.
El encargado de encender los fogones de este ciclo fue Luis Salcedo Irala, cocinero del restaurante Remigio de Tudela, quien explicó a los presentes diferentes formas de elaborar los espárragos. En concreto, Salcedo preparó este producto de la huerta ribera cocido, asado y frito, utilizando diversas variedades y explicando las ventajas e inconvenientes de cada elaboración.
A la cita asistieron cerca de 100 personas, quienes siguieron atentamente las evoluciones del cocinero local en la exhibición que ofreció en el patio del centro cultural Castel-Ruiz.
Como broche final a su taller, Salcedo presentó una de sus últimas creaciones: un helado de espárrago asado con virutas de chocolate.
Las exhibiciones continuarán hoy con la presencia de Ricardo Gil, de Restaurante 33. El ciclo contempla la realización de otros talleres mañana miércoles y el jueves, así como los días 29 y 30 de abril. Todos tendrán lugar en el centro cultural Castel-Ruiz.
La jornada de ayer sirvió también para inaugurar la exposición de obras seleccionadas en el I Concurso Infantil de Dibujo; y para realizar una cata didáctica de cerveza que fue dirigida por Ángel Campo Castelani, químico de Cervezas La Zaragozana.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual