La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha dejado en libertad a los dos jóvenes acusados de agredir en la madrugada del sábado al parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza. Los dos detenidos por la Policía Municipal comparecieron ante la juez ayer por la mañana después de pasar la noche en dependencias municipales. Ambos, I.A.C. y a A.P., negaron los hechos denunciados por Eceolaza y no reconocieron haber golpeado al parlamentario de Batzarre. La juez les impuso la única obligación de volver a comparecer ante ella cuando se les requiera.
La titular del Juzgado tramitará las diligencias sobre el caso y llamará a declarar al parlamentario agredido, a los dos denunciados y a un testigo. Según denunció Eceolaza, sobre las 5 de la madrugada del sábado al domingo, en la zona de bares de la cuesta de Labrit, los dos denunciados se acercaron a él sin mediar palabra y le propinaron un cabezazo y varios puñetazos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual