La coaliciaión afirma que la medida "sólo" beneficiará a 13.000 de los más de 450.000 contribuyentes navarros
IUN ha advertido hoy que la eliminación del impuesto sobre el patrimonio anunciado por el Gobierno central y acordada en Navarra entre UPN y PSN "es un derechazo fiscal que sólo beneficia a los más ricos". En un comunicación, IUN ha denunciado en ese sentido que en Navarra se aplique una medida que a su juicio tendrá un coste superior a los 60 millones de euros y que "sólo" beneficiará a 13.000 de los más de 450.000 contribuyentes navarros.
Al respecto ha insistido en que dicha medida "es injusta" porque "sólo beneficia a una pequeña minoría de privilegiados", además de " inoportuna" ya que "tiene un alto coste que con la actual desaceleración económica la Hacienda Pública no se puede permitir".
Asimismo, ha recordado que en la campaña de la Renta de 2007 se contabilizaron un total de 458.455 contribuyentes navarros, de los que sólo 13.219 declararon un patrimonio superior a los 601.012 euros.
Por ello, IUN ha mostrado su "firme apoyo" al mantenimiento del impuesto sobre el patrimonio de las personas físicas, ya que a su juicio "lo que interesa a la sociedad navarra es separarnos de una medida tan injusta e inoportuna".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual