El Defensor del Pueblo de Navarra, Francisco Javier Enériz Olaechea, ha felicitado públicamente al departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra por la elaboración de la cartera de servicios sociales, que entrará en vigor en las próximas semanas.
Para Enériz, esta cartera tiene "indudables valores" entre los que destaca "un largo y ejemplar proceso de participación ciudadana y social". Fruto de este debate es, según el Defensor son las 140 prestaciones recogidas en el documento. "Con la cartera de servicios sociales, Navarra demuestra su sensibilidad y su solidaridad con sus propios ciudadanos, con los que menos pueden", resalta Enériz, quien apunta que éstos suman el 25% de la población.
Para el Defensor, la cartera de servicios sociales exige tres grandes retos al departamento de Asuntos Sociales. Por un lado, necesitará contar con el personal y recursos económicos necesarios para que las prestaciones "sean reales y no se queden en el papel". Además deberá reconocer las prestaciones "de una forma generosa y poco cicatera". Y, por último, el Defensor confía en que las prestaciones se otorguen "de forma ágil y poco burocratizada".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual