Un factor fundamental de la evolución negativa es, según el ejecutivo, una política educativa equivocada
La escasez de mano de obra cualificada en el sector de la industria en Alemania alcanzó dimensiones "dramáticas", según un informe divulgado hoy en la Feria Industrial de Hannover, informó la emisora almena Deutsche Welle en su edición digital.
El ejecutivo de la Federación Alemana de Ingenieros (VDI) Willi Fuchs, aseguró que, en la actualidad, la industria tiene 95.000 plazas sin cubrir por la falta de ingenieros, alertando que de proseguir la tendencia, la economía verá reducida su calidad y capacidad creadora calculada en un volumen de 7.000 millones de euros.
"Alemania corre el peligro de dejar de ser un país puntero en la tecnología moderna", advirtió Fuchs. Además, un factor fundamental de la evolución negativa es, según el ejecutivo, una política educativa equivocada que debería revertirse con un considerable aumento de cursos en materias de técnica y ciencias naturales en los distintos estamentos educativos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual