Se trata de la firma propietaria de las centrales nucleares del Reino Unido que el Estado piensa vender en todo o en parte
Iberdrola, que multiplicó por 2,6 su beneficio neto hasta marzo y alcanzó 1.204 millones gracias a operaciones como la compra de Scottish Power y a la apuesta por Renovables, proyecta para el conjunto del año un incremento anual de las ganancias, y no parece dispuesta a detenerse en los objetivos alcanzados.
Si encuentra que la operación tiene encaje económico, está dispuesta y hasta se siente obligada a pujar por el 35% de British Energy, la propietaria de las centrales nucleares del Reino Unido, que el Estado piensa vender en todo o en parte.
En una conferencia con analistas, tras la difusión de resultados trimestrales , el director de Estrategia de la eléctrica, José Luis del Valle, afirmó que Iberdrola está en mejores condiciones que otros competidores para comprar British Energy, porque ya tiene presencia en la generación nuclear y por la reputación obtenida en su gestión.
Ante la puja
"La operación tiene sentido estratégico, ahora falta determinar si también lo tiene financiero, y si encaja económicamente", añadió Del Valle.
Antes de que se abra la puja por British Energy ya se habrían puesto sobre la mesa propuestas de la alemana RWE y de la francesa EDF, por importes próximos a los 14.000 millones de euros, según fuentes no oficiales.
Iberdrola obtuvo de enero a marzo un resultado bruto de explotación de 1.790 millones de euros, un 64,7% más, en el que destaca la aportación de Scottish Power con 507,2 millones, el 28,3% del total del grupo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual