De momento nadie ha mostrado oficialmente el más mínimo interés por suceder a Suescun en la presidencia
La Federación Navarra de Ciclismo no tendrá presidente o presidenta como pronto hasta la última semana de mayo, o como fecha más probable la primera mitad de junio. El proceso electoral tras la dimisión de Rosario Suescun comenzará hoy mismo con la proclamación de la junta rectora que coordinará el proceso electoral.
La agenda se presenta apretada en el seno de la Federación Navarra de Ciclismo. Hoy se conformará la junta rectora, que velará por el correcto desarrollo del proceso electoral. La junta estará compuesta en su inmensa mayoría por la directiva de la dimitida Suescun. Quienes estén incluidos en la junta rectora, no podrán presentarse a la presidencia.
La junta rectora tiene el plazo de una semana para convocar una asamblea general extraordinaria de la federación a la que asistirán todos los clubes y los asambleístas. De este encuentro debe salir el calendario electoral final. El portavoz de la gestora apuntaba ayer que en el mejor de los casos las elecciones se celebrarán a finales de mayo, pero la fecha más probable es primera mitad de junio. Se quiere evitar a toda costa que el proceso se retrase hasta el verano.
De momento no se ha presentado ninguna candidatura oficial para suceder a Suescun al frente de la federación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual