Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 265.179 euros y un plazo previsto de ejecución de 120 días
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado una licitación para contratar la instalación de nuevos puntos de luz en 129 pasos de peatones distribuidos por toda la ciudad. Según se recoge en la documentación publicada en el Portal de Contrataciones de Navarra, esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 265.179 euros y un plazo previsto de ejecución de 120 días.
La altura de estos puntos de luz se establece en 5 metros, que en el caso de existir árboles en los puntos inicial y final del paso se rebaja a 4 metros. En las vías con mediana central, tres en esta convocatoria, se instalará un punto de luz doble, dirigido hacia ambos sentidos de la marcha, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Esta actuación forma parte de un plan más amplio de iluminación progresiva de los pasos de peatones más transitados o de mayor riesgo de la ciudad. De hecho, la elección de los lugares en que se instalan los puntos de luz corresponde al Área de Seguridad Ciudadana. En 2006 se iluminaron 40 pasos, en 2007 se actuó sobre 105, y en lo que llevamos de 2008 se han instalado ya 80 puntos de luz.
De acuerdo con las especificaciones técnicas de la licitación, el nivel medio de iluminación de las calzadas a iluminar es de 50 lux y la uniformidad media (diferencia entre la iluminación mínima y la iluminación media) del 50 por ciento. Todo ello en concordancia con las recomendaciones del Comité Español de Iluminación (CEI). El pliego recoge igualmente detalles sobre el tipo de lámpara, de luz blanca, o el cable conductor que unirá las arquetas de la red general con cada una de las luminarias.
El plazo para la entrega de propuestas finaliza el 29 de abril, en el Registro General o en los registros auxiliares del Ayuntamiento de Pamplona.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual