El sindicato indicó que "no es casualidad que los proetarras hayan elegido precisamente a los militantes y a las organizaciones de izquierda para sembrar el terror"
UGT de Navarra manifestó hoy su "más absoluta" condena por la agresión que sufrió ayer el parlamentario de NaBai y miembro de Batzarre Ioseba Eceolaza, una agresión que calificó de "fascista". UGT mostró en un comunicado su "solidaridad y apoyo" al parlamentario de NaBai y expresó que la agresión es "una expresión más del matonismo fascista que ha puesto en marcha el entorno de la organización terrorista ETA, al igual que la campaña contra las sedes del Partido Socialista de Euskadi o la amenaza generalizada a todos sus militantes".
El sindicato indicó que "no es casualidad que los proetarras hayan elegido precisamente a los militantes y a las organizaciones de izquierda para sembrar el terror y dejar patente su incapacidad para asumir el marco democrático y las decisiones adoptadas por el pueblo soberano en los procesos electorales".
UGT apuntó que Ioseba Eceolaza y Batzarre "representan precisamente el valor de quienes procediendo del nacionalismo radical han sido capaces de romper amarras con los violentos, plantarles cara y apostar por las vías democráticas y pacíficas como único camino legítimo para defender las ideas políticas, poniendo todavía más en evidencia el aislamiento político y social de los terroristas y su entorno".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual