La villa celebró ayer el acto central del V Centenario del escudo de armas y privilegios. Los vecinos y las autoridades locales y forales disfrutaron de una mañana en la que acompañó el tiempo
LARRAGA escribió ayer un capítulo más en su historia. Si hace 500 años, los Reyes de Navarra Juan y Catalina de Albret otorgaron a la localidad asiento y voto en las Cortes de Navarra, el título de Buena Villa y el escudo de armas, ayer el presidente de Navarra, Miguel Sanz, obsequió a la alcaldesa de la localidad, Marisa Ibáñez García, con una copia facsímil del documento del privilegio real de Larraga. La alcaldesa respondió al regalo con otro.
En este caso, el presidente recibió un cuadro con el escudo de la villa.
Estos dos gestos se enmarcaron dentro del acto central del V Centenario del escudo de armas y privilegios. También sirvió para dar por finalizado un programa de actos que comenzó en septiembre de 2007. Su organizador, Igor Cacho Ugalde, mostraba su satisfacción: "Hemos tenido conciertos, conferencias y mucha afluencia en todos los actos que hemos preparado. A ver si podemos seguir haciendo cosas así", deseó Cacho.
Además de las autoridades locales y forales, los vecinos de la villa también participaron ayer de la fiesta. La banda Alegría Raguesa, los gigantes y la coral San Miguel de Larraga aportaron música y bailes de altura durante toda la mañana.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual