x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UNED nacional iniciará su implantación de un sistema de calidad el 29 de abril en el centro de Tudela

Lo hará con la celebración de una sesión inaugural en del máster de Calidad a la que asistirá Miguel Sanz

Actualizada Lunes, 21 de abril de 2008 - 11:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La UNED nacional comenzará la formación en sistemas de calidad a 30 centros asociados de España el próximo 29 de abril con la celebración de una sesión inaugural en la UNED de Tudela del máster de Calidad, cuyo objetivo es que los centros vayan implantando los sistemas de calidad a la vez que se desarrollan sus contenidos.

Esta sesión, que tendrá lugar en horario de 9.30 a 14 horas, estará presidida por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el rector de la UNED, Juan Gimeno. También estará presente la presidenta del Parlamento, Elena Torres. El máster de Calidad está dirigido por Luis Fernández.

Asistirán a esta cita como alumnos los directores y secretarios de los 30 centros asociados españoles participantes en el máster, cuyo objetivo es que en el plazo de dos años los centros estén preparados para poder presentarse a la acreditación de la certificación europea EFQM 200.

La UNED de Tudela fue elegida tras concurso público organizado por la UNED para formar en sistemas de calidad a la mitad de los Centros Asociados existentes en todo el país. Al concurso público concurrieron 14 consultoras de primera línea junto al centro de Tudela, con el respaldo de AENOR.

El vicerrector de Calidad de la UNED, en la última reunión del Patronato, hizo una valoración "excelente" de la propuesta del centro y sus ventajas, de las que destacó, sobre todo, "la especificidad de sus planteamientos y el trabajo que llevan tiempo realizando en gestión de calidad".

El hecho de que la UNED haya elegido a la sede tudelana para que sea la encargada de la implantación del sistema de calidad a nivel nacional, demuestra la importancia y crédito del centro, que lleva varios años aplicando la metodología EFQM en todos sus procesos.

En el año 2003, se constituyó como centro piloto en gestión de calidad para el resto de la UNED y, en noviembre de 2005, fue distinguida con el Sello de Bronce de Calidad Europea por su sistema de gestión, convirtiéndose en el primer centro asociado de España en conseguirlo.

El centro está elaborando y ejecutando proyectos específicos para adaptar la gestión universitaria al Plan de Calidad, que deberá implantarse próximamente en todas las universidades del país en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual