El equipo novato de los Lazaragüis Team ocupa el primer puesto de esta tabla de semifinales
LA final se presenta rodada para los tres equipos que el pasado sábado se clasificaron en el polideportivo de la Universidad de Navarra. Lazaragüis Team (130 puntos), Pepe ¡un txupito! (120 puntos) y Manudos del 84 (119 puntos) ya tienen los dos pies puestos en la final que se jugará el tres de mayo en la UPNA.
El Campus Trophy, como toda competición, tiene esa parte de sorpresa dispuesta a demostrar que sobre el juego nada está escrito. A simple vista, un equipo como Lazaragüis Team que se presentaba por primera vez al campus, que se coló en las semifinales entre los ocho equipos que pasaban por puntos y que acudía a la competición con dos bajas, no se perfilaba como equipo vencedor. Sin embargo, ocupa el primer puesto en la tabla de esta jornada. El propio capitán, Jon Aristu Urrizuburu, se sorprendía del buen resultado: "Nos esperábamos quedar cuartos o quintos, pero no primeros. Ha habido mucho nivel en todas las pruebas, hay equipos que se lo preparan muy bien", aseguraba.
Aumenta el nivel
Aunque los Lazaragüis Team no creían en sus propias posibilidades, habían realizado algunos movimientos dentro del equipo para mejorar la puntuación respecto de la primera jornada: "Hemos hecho algunos cambios dentro del equipo para colocar a cada uno en la prueba que mejor se le da. También nos preparamos mejor el cazanoticias, pero no hemos tenido tanta suerte", comentó Aristu.
También el segundo equipo clasificado (Pepe, ¡un txupito!) se estudió a conciencia el Diario de Navarra. "En el resto de pruebas está mucho más presente el azar. Además, teníamos una baja en futbito y decidimos estudiarlo a conciencia. Menos mal, porque se notaba mucho nivel. Parecía que estábamos ya en la final", aseguraba el capitán de Pepe, ¡un txupito!, Javier Yaben Muñoz.
La cercanía de la final afectó el sábado en los ánimos de los participantes. Se mostraban más guerreros y sacaron sus mejores armas. La tensión, como siempre, se manifestó especialmente en las pruebas físicas, sobre todo en las que requieren contacto físico. El ruido de las pisadas y frenadas, los ánimos a los compañeros y la euforia estuvieron más presentes que en las jornadas anteriores.
Los equipos dieron lo mejor de sí mismos y el polideportivo sintió grandes dosis de adrenalina por parte de los participantes. El 3 de mayo, fecha de la final, está más cerca. Pese a la tensión y los gritos, todavía se siguen viendo manos que se estrechan cuando termina una prueba.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual