Se trata de tramos cabeceras de ríos que albergan los mejores lugares para la reproducción y cría
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su consejo de hoy un gasto 200.000 euros para subvencionar a cuatro sociedades de cazadores y pescadores para que vigilen la veda de los cotos trucheros. El Ejecutivo justifica la medida en la "delicada" situación de la trucha común, dado el "notable" descenso de población, lo que requiere de "medidas excepcionales como la veda de su pesca" en esta campaña en la región salmónica superior.
Se trata de tramos cabeceras de ríos que albergan los mejores lugares para la reproducción y cría y otros de interés para el incremento del número de truchas.
Para la vigilancia de los mismos el Gobierno ha aprobado conceder 40.000 euros al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores del Valle de Baztán, una cantidad igual para la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona, otros 40.000 para la Sociedad de Cazadores y Pescadores Deportivos de Estella y 80.000 euros al Club de Pescadores Deportivos Río Arga.
La labor de estas cuatro asociaciones, que cuentan con recursos de guarderío, no sustituye a la de los guardas de Medio Ambiente ni a la que llevan a cabo los agentes de la Policía Forla y la Guardia Civil, dice el Gobierno, que precisa que se trata de reforzar la vigilancia y con estas ayudas se subvenciona la contratación de más guardas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual