Los pacientes derivados fuera de la Comunidad foral tendrán derecho al abono de los gastos de desplazamiento de ida y vuelta
El Gobierno foral ha aprobado en su sesión de hoy las nuevas dietas de hospedaje y manutención que se aplicarán a los acompañantes de pacientes del Servicio Navarro de Salud que sean tratados fuera de Navarra. De esta forma el Gobierno actualiza las citadas dietas y además reconoce este derecho sin excepciones ni limitaciones por razones clínicas o de edad del paciente.
Además los pacientes derivados fuera de la Comunidad foral tendrán derecho al abono de los gastos de desplazamiento de ida y vuelta desde su localidad de residencia hasta aquella en la que radique el centro sanitario.
En el mismo consejo el Gobierno ha autorizado también la convocatoria de subvenciones a personas mayores para comedores durante el presente año.
Estas ayudas pueden ser de carácter general, un euro por comida para ingresos mensuales de entre 525 y 700 euros, y la especial, de tres euros por comida para rentas inferiores a los 525.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual