Dos jóvenes relacionados con la kale borroka fueron detenidos y hoy pasarán a disposición judicial
El parlamentario foral de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza denunció ayer que fue víctima de una agresión en la madrugada del sábado al domingo en un bar de Pamplona por su pertenencia a Batzarre. Según explicó, dos jóvenes le propinaron un cabezazo en la cara y varios puñetazos en el cuerpo que le dejaron el labio partido y varias contusiones. Una vez atendido en el Ambulatorio General Solchaga, requirió un punto de sutura en el labio.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 de la madrugada en la zona de bares de la cuesta de Labrit. El propio Eceolaza identificó a los autores de la agresión y llamó a la Policía Municipal de Pamplona, que acudió al lugar de los hechos. Los agentes del cuerpo municipal detuvieron posteriormente a I.A.C y a A.P., ambos relacionados con otros hechos de kale borroka. Los dos han pasado la última noche en los calabozos de la Policía Municipal y hoy serán puestos a disposición judicial.
Ioseba Eceolaza se encontraba disfrutando de la noche en compañía de sus amigos, si bien los agresores aprovecharon un momento en el que el parlamentario se había quedado solo para golpearle "sin mediar palabra".
La formación Batzarre, integrada dentro de Nafarroa Bai denunció ayer en un comunicado la agresión de Eceolaza, si bien desvelaron que ha venido precedida de otras en forma de "insultos y agresiones verbales" también desde el entorno de la "izquierda abertzale". Batzarre, que se personará en el juzgado por la agresión, calificó a los detenidos de "matones de baja estofa cuyo único argumento es el insulto o la agresión".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual