Los piratas se hicieron con el control del barco atunero congelador "Playa de Bakio" cuando faenaba en aguas del país africano
El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio, con 26 tripulantes: 13 de origen africano y 13 de origen español -5 procedentes del País Vasco y 8 de Galicia-, fue asaltado ayer por cuatro piratas armados mientras faenaba en aguas de Somalia, según el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.
Los piratas se hicieron con el control del barco después de asaltarlo entre las 18.00 y las 19.00 horas de ayer. En el ataque usaron lanzagranadas y rompieron parte del puente del pesquero, aunque el barco "se puede gobernar".
El asalto se llevó a cabo a unas 250 millas de la costa de Somalia, en "Aguas Internacionales y lejos de la zona de exclusión". En esa misma zona fue donde el velero francés Le Ponant sufrió recientemente otro asalto. Sus 30 tripulantes fueron asaltados y retenidos en el golfo de Adén hasta que fueron liberados una semana después.
Una fragata española que se encontraba en el Mar Rojo se dirigió ayer a la zona para auxiliar al pesquero vasco.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual