Un forense certificó que las lesiones con un cúter de las que había sido acusado por su ex compañera se las había causado ella misma
El Juzgado de Violencia de Género de Sevilla dejó en libertad el sábado por la noche a un hombre de 38 años después de que el forense certificase que las lesiones con un cúter de las que fue acusado por su ex compañera se las había causado ella misma.
El detenido quedó en libertad después de que un informe forense certificase la "falta de credibilidad" de la denunciante, que tenía todas sus heridas en la parte frontal del cuerpo, "accesibles para la interesada", y no presentaba las lesiones típicas de defensa, según informó ayer el abogado defensor del acusado, Fernando Retamar.
Además, dos testigos imparciales y "sin motivo para dudar de su credibilidad", según el juez, declararon que el acusado pasó con ellos en Umbrete (Sevilla) toda la tarde del pasado jueves, cuando la denunciante, de 31 años, aseguró haber sido apuñalada en su domicilio de Sevilla.
Tras la denuncia, la mujer acudió a numerosos programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que es madre de dos hijos pequeños y que "no sabe cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista" de mujeres asesinadas por su pareja.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual